domingo, 20 de noviembre de 2011

LUNES DE RESACA

Hace tiempo que se desterraron del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, las escrituras de adjudicación de herencia. No habría sido de recibo que Hacienda le hubiese cobrado a Mariano Rajoy peaje por adjudicarse la mayor ruina que se ha heredado en la historia de la democracia en lo que a traspaso de poder se refiere. Jamás nunca ninguna fuerza política ha hecho las maletas para mudarse de la Moncloa con la vista tan cabizbaja por el sentimiento de culpa que les castiga a dentelladas la conciencia, pues son perfectos sabedores del desolador páramo yermo que dejan a su paso. No creo que al PSOE le haga falta un congreso este invierno, lo que necesita y con urgencia es una catarsis que les permita refundarse como partido, porque si no se la plantean seriamente, están abonados a seguir perdiendo la confianza del electorado. Ayer 20N, la Historia, caprichosa de tanto gustarse en repetirse, nos dejo una jornada política llena de paralelismos con la acaecida ese mismo día hace ya 36 años. Un compungido Arias Navarro con el llanto a punto de despeñársele por las mejillas, nos anunciaba el óbito del dictador y con él, el epitafio de un régimen que tornaba a su fin. Pues bien, anoche en Ferraz volvió a rodarse la misma escena, sólo que con distintos personajes y a color.
Hoy no es un lunes de resaca cualquiera, hoy España se va a levantar con otro animo promovido por las sensaciones que se tienen de que otra realidad nacional, institucional, económica y social es posible. Y no solo que sea posible, si no que la mayoría del pueblo sabe, porque casi once millones de españoles no pueden estar equivocados, que a buen seguro será mejor y más beneficiosa para todos que la anterior, con indepencia de la ideologia que cada cual profese.
E insisto en que no es un lunes de resaca igual que cualquier otro, porque el próximo inquilino de La Moncloa probablemente se convertirá en el mejor presidente de la historia de nuestra democracia. Llega de Génova para ocupar el sillon presidencial, un señor con un curriculum como nadie antes ha tenido para ese menester. Por si alguien aún lo desconece, que sepa que Rajoy es el Registrador de la Propiedad que más jovén aprobó tan duras oposiciones en España. Y no solo eso, a esa excelente hoja de servicio académica, le añade su notable experiencia política como ministro y líder del principal partido nacional y constitucional, por lo que todo ello no hace sino dibujar el perfil del gran gestor que necesitamos para sacarnos vivos y coleando de la miseria socialista. Para cerrar, porque ya me esperan la ducha y Ernesto Sáenz de Buruaga para despabilarme, no quisiera que se me olvidara que el gallego aliña todas esas virtudes con otras de igual o mayor relevancia, como son serenidad, prudencia y perseverancia. Un día, hace varios años, escribí que serenidad y prudencia denotan inteligencia. Les aseguro que con Mariano hemos fichado al primero de la clase. Buenos días y mejor ibuprofeno.

2 comentarios:

  1. Para marcharse, incluso con la cabeza baja, hay que tener sentido de la responsabilidad y decencia. El pero gobernante de la Historia de España, el mentiroso, inutil, zafio y derrochador Zapatero ha dejado nuestro país como un solar y se va con su sonrisa de bobalicón perpetuo, su sueldo eterno y su conciencia tranquila. Es un imbecil que ha roto la vida de muchas personas. Y es tan imbecil que no sabe que lo es. No creo, no comparto contigo que se vaya con sentimiento de culpa, sencillamente no sabe lo que es eso, me refiero al sentimiento, no los tiene, Así de fácil. Lo peor son los 6 millones largos que siguen apoyando el suicidio colectivo de este país. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco creo en el sentimiento de culpa de ZP. Rajoy seguro que es inteligente pero en mi opinión es poco listo. Si lo fuera, cambiaría la ley electoral que es un clamor, devolvería competencias al Estado para evitar duplicidades, quitaría las diputaciones, reduciría el Senado (uno por provincia y punto), y lo más importante, lucharía por una Justicia independiente la gran lacra de este país. En definitiva haría caso al programa de UPyD. No hacerlo le traerá consecuencias porque ayer pude notar que muchos peperos aceptan estas reivindicaciones.

    ResponderEliminar