sábado, 25 de agosto de 2012

BORRACHOS EN SANTO DOMINGO

La Feria de Málaga 2012 será recordada por ser la primera en tener tres ambientes. La Feria del Centro, que cada año viene a menos, el Real de Cortijo de Torres, que cada año va a más, y el Botellódromo de Santo Domingo, nuevo espacio estrenado esta feria para concentrar en él a los jóvenes adictos al botellón.
En La Casona del Parque siguen sin querer erradicar de una vez por todas esta lacra social, parece que no hay voluntad política para que durante los 365 días del año se aplique la prohibición de beber alcohol en la vía pública. Como malagueño, que el Ayuntamiento haya habilitado una carpa en la Explanada de Santo Domingo, a la vera del Hotel NH, para dar cobijo e impunidad a aquellas personas que no entienden la fiesta si no es emborrachándose en plena calle, me parece no sólo lamentable, sino una falta de respeto a la ciudad, a sus ciudadanos, a sus visitantes y a la Cofradía de Mena.
Falta de respeto a la ciudad de Málaga, que no merece que su Feria se avuergüence por llevar ese sambenito del Botellódromo que le han colocado bajo la excusa de evitar males mayores, y que la empequeñece con respecto a otras ferias y fiestas españolas. Si no se puede beber en la calle, Sr. Alcalde, pues no se puede, y no hay fechas en el calendario que valgan para no querer aplicar la legislación vigente. Estas cosas para la Capitalidad Cultural como que no suman, me parece a mí.
Se falta al respeto a los ciudadanos, cuyas economías domésticas no paran de menguar debido a las últimas subidas impositivas aprobadas por un Gobierno del mismo signo político de aquel que gobierna en el Consistorio malagueño. No tiene mucho sentido, en plena época de recortes y de exigencias por parte del Ejecutivo para que todos nos esforcemos en apretarnos el cinturón y estrujarnos los bolsillos, que del dinero de todos los malagueños se haya costeado una gran carpa ambientada con música pinchada por DJ's que supongo no habrán ofrecido sus sesiones por amor al arte en pleno mes de agosto. Y del descanso de los vecinos de la zona, mejor ni hablo porque, por desgracia, importa una verdadera higa. 
Se ha faltado el respeto a nuestros visitantes, esos que esperamos se dejen los cuartos cada verano disfrutando de la hosteleria y de los comercios del Centro Histórico de nuestra ciudad, histérico en feria dicho sea de paso, al decidir ubicar la carpa al lado del Hotel NH. Como estan leyendo, no se ha podido tener peor vista. Igual el Sr. Caneda es miope y en su casa no lo saben. No creo que los clientes que este hotel tuvo en feria, por cierto uno de los mejores establecimientos hoteleros de la ciudad, quieran volver el año que viene a descansar en sus instalaciones por esas fechas.
Finalmente, se falta al respeto a la Cofradia de Mena, que cada Jueves Santo convierte las calles de Málaga en ríos de fervor y devoción por su Cristo de la Buena Muerte y su Virgen de la Soledad, siempre tan bien procesionados en compañía de efectivos de la Legión y la Marina. Una cofradía que es santo y seña de nuestra Semana Santa y que gracias al buen hacer de sus cofrades, a la Semana Mayor malagueña se la conoce allende nuestras fronteras como una de las más esplendorosas del país.
El año que viene, si nada lo remedia y como ya nos ha adelantado el Concejal de Cultura, Turismo y Deportes, volveremos a tener Botellódromo en la feria. Espero que no se repita escenario, ya que feria, procesiones y turismo son palabras sinónimas. Porque si nos dedicamos a deteriorar la imagen turística de Málaga, que nos va a quedar en esta ciudad? Un puñado de políticos incompetentes, y poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario