jueves, 13 de enero de 2011

FOMENTANDO LA AMISTAD

La amistad es algo que todos deberiamos cuidar, ya que no es aconsejable entregársela al primero que se nos acerque. Así que cuando uno se cerciora de que esa persona con la que hemos empezado a relacionarnos socialmente reúne las cualidades necesarias de honestidad, honradez, lealtad e incondicionalidad para poder llamarla amigo, entonces es cuando dicen que uno tiene un tesoro.Pero si ese amigo es socialista puede que lleguen ustedes a tener una fortuna. Les cuento.
La siempre sorprendente primera página de El Mundo se hizo eco ayer de una de esas noticias que, corriendo los tiempos que corren, sólo hacen que se enturbie aún más el ya denostado concepto que la ciudadanía tiene de la clase política española. Degradación a la que ha contribuido con especial ahínco un nutrido número de cargos socialistas a lo largo y ancho de la efímera historia de nuestra pueril democracia.
Y digo esto porque según la portada del referido diario del día de hoy, el ministerio que dirige Pepe Blanco, gallego, gentilicio que debería ser irrelevante a la hora de gestionar, aquel que, con rostro compungido, anunció el año pasado un severo recorte presupuestario en su cartera, ha tenido los arrestos de adjudicar obras, desde que es ministro de Fomento, por un total de 48 millones de euros a una empresa constructora...gallega, con domicilio social en Orense, una tal Extraco. El gentilicio, como pueden leer, ya no es tan irrelevante. Y todo ello gracias a la inestimable y desinteresada mediación del responsable de las finanzas del PSOE, Xoan Manuel Cornide, por lo visto amigo del presidente de la adjudicataria, ambos nacidos en la mágica Galicia. El gentilicio sí resultó relevante.
Incluso ha llegado a jactarse el empresario de que también tiene amistad con Blanco, y que no le haría falta el gerente del PSOE para llegar a él, pero que mejor habla con Cornide para no molestar al señor ministro. Encima retregándonos por la cara la clase de enchufe que el individuo maneja.
Esta es una muestra más de cómo el amiguismo y el tráfico de influencias es una de las señas de identidad de la vergonzante gestión socialista. Y ante casos como éste, no deberían extrañarse si el PP les saca quince puntos en las ultimas encuentas de intención de voto casi con la gorra. Los españoles empezamos a estar hasta el mismo copete de la forma tan sui generis que tienen de ejercer el poder los del puño y la rosa, siempre dando trato de favor a familiares y amigos. Quid pro quo, hacer de la gestión pública un descarado mercadeo de favores. Ya está bien señores.
Como era de esperar, Blanco ha negado la mayor y ha dejado bien claro que no conoce de nada al Sr.Prada ni a su empresa Extraco, amenazando incluso con emprender acciones legales para defender su honra de tales injurias. La discreción no es una virtud que cuelgue de los árboles, debería saber el ofendido ministro.
En fin, supongo que a estas horas el perfil de facebook del Sr. Cornide debe estar a rebosar de solicitudes de amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario