jueves, 23 de mayo de 2013

CALLADITO ESTAS MEJOR

No descubro la pólvora si digo que España ha sido, es y será un país de cainitas. Ahí esta nuestra Historia para corroborarlo. Una vez más, el cainismo español salió a relucir el pasado martes por la noche durante la entrevista que la Directora de Informativos de Antena 3 le hizo al expresidente José María Aznar, que por cierto tuvo una audiencia de dos millones doscientos mil espectadores, entre los que no creo que hubiera mucho votante de izquierda. Al contrario, la inmensa mayoría de los que decidieron tragarse los cuarenta minutos que duró la entrevista mientras preparaban la cena, o daban buena cuenta de ella escuchando al que durante ocho años fue el inquilino de La Moncloa, eran personas que cada vez que acuden a una cita con el calendario electoral , lo hacen para depositar en las urnas un sobre que contiene en su interior la papeleta del partido con sede en calle Génova. Votantes entre los que crece la decepción ante su disconformidad con determinadas decisiones que ha adoptado el equipo de gobierno de Rajoy, y también por determinadas acciones que piensan se deberían llevar a cabo, y que no se están acometiendo sin saber muy bien porqué. Dicho sea de paso, hay votantes populares que no entienden para qué obtuvo el PP la mayoría absoluta. Pues igual para colocar a más de los suyos como diputados para que comprueben lo bien que se vive cuando se obtiene un escaño en el Congreso de los Diputados.
Pero volviendo a lo que nos ocupa, no sé a cuento de qué decidió Aznar aceptar la invitación de Gloria Lomana para enmendarle la plana a Mariano Rajoy en prime time. No lo entiendo por lo siguiente. Ni le hace un favor al actual presidente del Gobierno, en un momento en el que su imagen está más desgastada que nunca, sobre todo después de la última EPA que arrojaba la tremenda losa que supone tener que gobernar un país con seis millones doscientos mil parados, ni le hace un favor a su partido, ya que muchos que ayer votaron al PP, hoy se lo pensarían dos veces o no lo votarían sin pensarlo, siendo consciente además, de que la mayoría de españoles que lo estaban viendo forman parte del granero de votos popular. Es decir, si había descontentos entre los simpatizantes populares con la política del gobierno, después de la entrevista, a buen seguro más cabreados hay todavía. Y tampoco le hace un favor a España ante la UE, cuando tenemos un compromiso de reducción del déficit irrenunciable con Bruselas, en base al cual una bajada de impuestos se antoja inviable en estos momentos. Ya veremos el año que viene qué ocurre con la política fiscal si la lucha contra los números rojos del Estado sigue por el buen camino que va.
Como bien dice la que fuera alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, gusta Aznar de ser enigmático en sus declaraciones, tendencia que sufre el presidente de honor del Partido Popular desde que padece exceso de ego. Digo esto para que los periodistas que han querido leer entre lineas una posible vuelta a la primera línea política del antiguo compañero de clase de Miguel Blesa, no se hagan excesivas ilusiones porque me parece que ese regreso no se lo cree ni el propio Aznar, por mucho que diga que cumplirá con sus responsabilidades. Por cierto, unas responsabilidades que dice con quien las tiene, pero que no aclara en qué consisten. Presidente, para decir muchas de las cosas que dijiste, mejor hubiera sido que te hubieses quedado callado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario