viernes, 28 de junio de 2013

UNA HISTORIA DE LA RADIO

El sabado 10 de noviembre comenzaba una aventura llamada “Puntos de Vista”. Un sueño que se gestó semanas antes en la habitación de una clínica privada de La Axarquia, a lo largo de una preciosa tarde otoñal de mediados de octubre, cuando me acerque a visitar a una convaleciente Maria Jose Sanchez. Como eran las cuatro de la tarde cuando llegue, no pude encontrar nada abierto por el camino para llevarle un detalle, asi que me fui a la estacion de servicio que hay justo al lado de la clinica de nuestro amigo Manolo Rincon, y como no tenian bombones, acabé comprándole una novela corta de Albert Espinosa con la intencion de que pudiera amenizarle la breve estancia hasta que le dieran el alta al dia siguiente.  
Tras las logicas preguntas sobre como se encontraba despues de la operación a la que se habia sometido unas pocas horas antes, y que me contesto no sin el natural esfuerzo que le supone a toda persona recien salida de quirofano, pasamos a hablar de nuestras vidas y en un momento de la conversación, me dijo, cambiando abruptamente de tema, tú harias un programa de radio en mi emisora?. A lo que le consteste, sobre la marcha, yo? mañana. A partir de ese instante, mi cabeza se puso en funcionamiento y tras volver a la habitacion de la que habia salido un momento para aliviar la vejiga, empece a soltarle a Maria Jose todas las ideas que se me estaban agolpando en la sesera una tras otra y a una velocidad de esas que te quitan seis puntos de carnet. Así fue como un sueño de mi vida comenzo a vertirse de realidad.
El esperado dia del estreno, a las nueve de la mañana, nervioso, llegaba a la cafeteria Niza, donde ya me esperaban Adolfo Moyano y un ojeroso Sergio Laguna que venía de su trabajo nocturno en la noche malagueña. Como podran imaginarse, Sergio bebía café solo como si fuera agua, para poder aguantar despierto hasta que llegara su espacio, por cierto el ultimo del programa. A los pocos minutos llegaba Alex Burgos. Como suele ser habitual en ella, Maria Jose Sanchez se hizo de rogar algunos minutos, y como siempre, la espera acabó mereciendo la pena. En la barra, tomamos un rapido desayuno, que los nervios me hicieron engullir mas que masticar. Unos nervios que tenia por miedo a que el programa no saliera como tenia previsto, lo siento, soy virgo, y no por tener que ponerme a hablar delante de un microfono en un estudio de radio, algo que ya habia hecho en varias ocasiones. En ese aspecto, llegue a MeGustas FM con la virginidad perdida.
Recuerdo que me bloquee un poco al saludar nada mas iniciarse el programa, pero al pasar al espacio de la opinion, el nerviosismo logico de cualquier estreno acabo dando paso al relajo en mi interior. Para ser el primer programa, todo salio mejor de lo esperado. Nuestro primer invitado fue el Alcalde de Velez, Paco Delgado Bonilla, al que procure hacerle una serie de preguntas para tratar de conocer su lado personal, esa cara menos conocida por la ciudadania. Como en toda entrevista a un miembro de la clase politica, corres el riesgo de que la cabra se te tire al monte del discurso politico que no es lo que se persigue en este tipo de entrevistas. Y Paco, al que le doy de nuevo las gracias por haber estado en el programa, no fue una excepcion.
A continuacion llego el turno de la tertulia deportiva, ambientada de fondo con ese estupendo tema titulado “The Eye of the Tiger”, perteneciente a la banda sonora de la pelicula Rocky. Una tertulia que ha dado un nivel mas que aceptable gracias a la destacable colaboración del periodista deportivo malagueño Adolfo Moyano, y de mi amigo, el exjugador profesional de baloncesto, Alex Burgos, uno de los mejores tertulianos para hablar sobre baloncesto de los que he tenido el placer de escuchar y hasta de compartir mesa y microfono. Por ultimo, despedimos el primer Puntos de Vista con la seccion de humor “Sergio y sus Lagunas”, con la que disfrute como un enano, y en la que me sentí muy a gusto ya que siemre me ha gustado el humor y creo que soy una persona con bastante sentido del mismo. Reconozco que tuve mas protagonismo del que esperaba porque a mi querido Sergio le costó un poco soltarse. Lastima que no pudiera repetirse mas a lo largo de la temporada por culpa de lo complicado que le resulta estar en el estudio, sin dormir, despues de trabajar toda la noche. No se preocupen que tengo la promesa de Sergio Laguna de volver al programa, en cuanto pueda cambiar su horario laboral. Ojala pueda conseguirlo en septiembre cuando comience nuestra segunda temporada.
Amigos, esta es la breve cronica de uno de los episodios mas felices de mi vida, que tuve la suerte de que me aguardara bien escondido en el calendario. Un inesperado regalo que recibí de la Diosa Fortuna, cuando se encaprichó en sonreirme en los labios de una joven y bella manchega. 


Dedicado a mi amiga y compañera María José Sanchez, y a todos los oyentes que nos han seguido cada sábado.

2 comentarios:

  1. Estimado Amigo Antonio;
    me ha gustado mucho este articulo.
    Yo ya era una seguidora tuya por radio,pero a partir de ahora te leeré también.
    Gracias por todos los buenos momentos que nos regalas por las mañanas ,aunque el horario de radio no sea definitivo.
    Sé feliz SAlud y Paz

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lupus.Lo mismo te deseo.

    ResponderEliminar