jueves, 1 de noviembre de 2012

TEN CUIDADO PEPE

En la apartada orilla del angel de amor de mi Andalucia, ni la luna más pura brilla ni se respira mejor. Me explico. A Pepe Griñán la paja se le ha subido a la cabeza. La fama nunca podrá encarmársele a la testa, porque para ser famoso una persona necesita haber hecho algo admirable que le permite hacerse acreedor del favor y del cariño de sus congéneres. Y hasta la fecha, que yo sepa, pocos méritos ha cosechado este político entre el electorado andaluz. Si no fuera por el sectarismo que lleva envenando a la izquierda desde el 18 de julio de 1936, el lunes 26 de marzo, día después de las últimas elecciones al Parlamento de Andalucía, habría dejado de ser presidente de la Junta un señor que no fue elegido por el pueblo para gobernar. Le bastó, para hacerse con el cetro andaluz, ser ungido por el dedo índice de Don Manuelle al señalarlo como su delfín. Para lo que ha hecho desde que gobierna, igual nos habría interesado más a los andaluces que nos hubiera gobernado estos años el entrañable e inteligente Flipper. El único mérito que podría reconocérsele al dirigente andaluz, es el de ser amigo del alma de Don Manuelle Chaves, sí, Don Manuelle, porque no hay nadie como él para cuidar de la familia al estilo que se gasta por Sicília, y gracias a esa amistad haber sido merecedor de suceder como hombre de paja a Don Manuele en el trono socialista de San Telmo, para que Don Manuele, no sólo pudiera seguir llevando las riendas del gobierno andaluz en la sombra madrileña, sino que también pudiera coger las de Villadiego, camino de Madrid, donde le aguardaba Zapatero para resguardarlo a su siniestra, en un confortable escaño del Congreso de los Diputados, que le garantizaba la inmunidad parlamentaria por si era imputado por la justicia al no haberse inhibido a la hora de aprobar la generosa subvención de 10 millones de euros que la empresa Matsa recibió de la Junta gracias a la intermediación de su apoderada Paula Chaves, hija de Don Manuele. Así mataba dos pájaros de un tiro, por un lado colocaba bien forradito de paja a un acólito de presidente para poder seguir gobernando Andalucia, y por otro lado, se garantizaba la inmunidad de la que solo gozan los diputados del Congreso, al aceptar el puesto que el Maquiavelo de León crea de la nada a su medida, el de ministro de Politica Territorial y Administración Pública para luego más tarde acabar de Vicepresidente de Politica Territorial. La de Chaves sí que es una cabeza pensante y lo demás son tonterías, aunque le sea al hombre imposible tocarse con sombrero o gorra dado el extenso diametro de su corona.  
Pero de tanta paja como lleva en el cuerpo, era inevitable que algún día le acabará por afectar a la razón, haciéndole víctima de unos delirios de grandeza que el destino jamas guardo para él. Pepe, que es un mal gestor público como casi todo buen socialista, pero que de tonto no tiene un pelo, ve como vemos todos que Rubalcaba se acaba, y que es un secretario general que lleva una cornada de doble trayectoria por la que no para de perder sangre desde que fuera violentamente empitonado por presentar en los comicios gallegos a un toro de nombre Pachi con evidente falta de trapío, que no llegó ni al tercio de banderillas. El otro toro que llevaba al coso vasco sabiamos todos que estaba muerto antes de ser lidiado. Pues bien, desde aquellos festejos celebrados el pasado 21 de octubre, Alfredo se encuentra al borde del precipicio, y como lo sabe, por eso acudío ayer con la mejor de sus hipócritas sonrisas al desayuno que se celebró en Madrid con motivo de la presentación del candidato del PSC a las elecciones catalanas del 25-N, Pere Navarro, para brindarle todo su apoyo y espetarle un inquietante "Caminaremos juntos", a lo que Navarro respondió, "Gracias, hermano". Si a mí Rubalcaba me mirara y me dijera "Antonio, caminaremos juntos", lo que me entraría por el cuerpo serían unas ganas de salir, caminando no, corriendo, al grito de sálvese quién pueda. Le diría, "Gracias Alfredo, pero para despeñarme por un cerro, me basto y me sobro solo". 
A Rubalcaba solo le quedan los comicios catalanes para obtener un buen resultado que lo salve de la pira que tiene asegurada si el PSC sufre otro descalabro como el padecido hace once días. Porque si repite fracaso, el día 26 los socialistas estarán de duelo por la muerte política de un señor que nunca tuvo que volver a la primera línea de la pólitica española. Otra de las miserias que nos dejó en herencia el Supervisor de Nubes. Hasta Sevilla llega el hedor a sangre derramada y a la pituitaria de Griñan no iba a pasarsele desapercibido. Ha comenzado a intrigar para postularse como candidato a la sucesión del doctor en quimicas en la secretaria general del partido, y ha recibido como todo hombre de paja, un severo tirón de orejas de aquel que lo hizo a su imagen y semajanza, aunque con menos cabeza y mas pelo cano tanto en la barba como en la mollera. Ten cuidado Pepe, que no sabes donde te metes. 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario